Vehículos eléctricos TATA en la Expo de Zaragoza

El transporte interno de la Expo del Agua de Zaragoza está encomendado a una flota de trece camionetas Ace eléctrica fabricadas por Tata en India y transformadas por Hispano Carrocera, empresa participada por el grupo industrial indio.

Vehículos eléctricos TATA en la Expo de Zaragoza
Vehículos eléctricos TATA en la Expo de Zaragoza

Estas camionetas ACE son los primeros prototipos desarrollado por Tata y en circulación en España, mercado en el que aún no se ha decidido si será comercializado este vehículo.

Hispano Carrocera ha realizado la adaptación de estos pequeños vehículos a las funciones específicas de transporte dentro de la Expo de Zaragoza, recinto en el que sólo pueden circular vehículos eléctricos. De las trece unidades cedidas por Tata e Hispano Carrocera a la Expo, ocho están destinados al transporte de materiales y mercancías para servicios de catering y limpieza, entre otros servicios, otros tres se utilizan para transporte sanitario incluyendo camillas para ambulancia, y los dos restantes para el transporte de personalidades VIP dentro del recinto.

Estos vehículos, que en su versión original funcionan con pequeños motores de dos tiempos, tiene una autonomía de 48 kilómetros y su velocidad máxima es de 40 km/h, lograda con un motor de 5,2 Kw de potencia (7 CV), alimentado por baterías que se recargan en la red eléctrica estándar. La capacidad de carga de esos vehículos es de 500 kilogramos, siendo el peso neto de vehículo de 863 kilos. La empresa zaragozana Hispano Carrocera es uno de los mayores fabricantes de carrocerías de autobuses y autocares en Europa y el Norte de África, con instalaciones industriales en los dos continentes.

La compañía exporta más del 50% de su producción a cerca de 60 países en todo el mundo. Deja tus comentarios o, si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.