Sube el precio de los coches de V.O.

El precio medio de los automóviles de ocasión se ha situado en 11.299 euros por unidad durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 9,15% en comparación con las cifras del mismo mes de 2010, según el barómetro de la página web Coches.net.

Cae el precio de los coches usados
Cae el precio de los coches usados

El director de la web, Roger Gastó, ha explicado que, en lo que va de año, septiembre ha sido el mes en el que los automóviles usados han registrado un precio más elevado. "La tendencia registrada hace prever que este precio se mantenga y deje de descender", ha añadido.

Asimismo, los datos de Coches.net ponen de manifiesto que durante el pasado mes de septiembre la antigüedad media de los coches de segunda mano se situó en cerca 6,5 años, lo que supone una subida del 5,91% frente a los casi 6 años de 2010.

El portal de Internet explicó que consecuencia de este envejecimiento del parque automovilístico "es el aumento de la oferta de vehículos de ocasión con más de 100.000 kilómetros que suponen el 43,2% del total de la oferta".

El automóvil usado medio ofertado durante el pasado mes de septiembre fue una berlina, con un 62,35% del total, con cambio manual, con un 82,68% del total, y con una motorización diésel (63,55%). Además, la web indicó que la oferta de coches híbridos y eléctricos no alcanza el 1% del total.

Entre los modelos de ocasión más ofertados el mes pasado se encuentran el BMW Serie 3, con un 4,78%, así como el Renault Mégane, con un 3,1%, así como el Volkswagen Golf, con un 3,07%, mientras que los más buscados fueron el BMW Serie 3 (5,12%), el Volkswagen Golf (4,59%) y el Audi A3 (3,78%).