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Los vehículos limpios no terminan de calar

Los coches nuevos matriculados en el primer trimestre del año tienen un nivel medio de emisiones de CO2 de 147 gramos por kilómetro, lo que supone un descenso del 0,8 por ciento respecto al mismo período de 2008, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
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Los vehículos limpios no terminan de calar
De esta forma, la tendencia de disminución de las emisiones de CO2 se ralentiza, puesto que en el conjunto de 2008 se registró un descenso del 4,2 por ciento, hasta 151 gramos por kilómetro. Según Faconauto, esta evolución se explica por los "síntomas de agotamiento" del nuevo impuesto de matriculación, en vigor desde el 1 de enero de 2008, que vincula el gravamen a las emisiones de CO2.

No obstante, casi el 60 por ciento de los coches matriculados en los tres primeros meses del año emiten menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro. Según Faconauto, pese a las 14.040 operaciones que se acogieron en marzo al Plan VIVE (diseñado para estos vehículos), la cifra es muy inferior a la que contabilizaba el extinto Plan Prever, que registró 29.121 operaciones en 2007 y 35.422 en 2006.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, manifestó que el nivel de emisiones sólo se podrá rebajar con "medidas ambiciosas", como un nuevo Plan Renove con ayudas directas, que contribuiría además a mejorar la seguridad vial.

Por último, la patronal de los concesionarios recordó que la industria española se está beneficiando de las ayudas directas de otros países. "Muchos expedientes de regulación que iban a afectar a ciertas plantas de nuestro país han sido suspendidos o suavizados por el aumento de la demanda generada por las ayudas directas", concluye.
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