Publicidad

Los vehículos industriales se desploman un 16%

El mercado español de vehículos industriales ha iniciado el año con una caída de las matriculaciones del 16,2 %, con 1.202 registros en enero, según los datos facilitados hoy por asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
-
Los vehículos industriales se desploman un 16%

Ambas organizaciones recuerda en un comunicado que el volumen actual de matriculaciones de este tipo de vehículos se encuentra muy por debajo del volumen normal para un nivel de desarrollo económico como el español. Si las condiciones de confianza empresarial mejoraran y el flujo de crédito volviera a niveles más adecuados, este mercado debería poder retornar a cifras más acordes con su potencial de crecimiento.

Recuerdan Anfac y Ganvam que España ocupa un lugar destacado en el sector del vehículo industrial, siendo el primer fabricante europeo de vehículos industriales, puesto que lleva ocupando durante más de 15 años de manera consecutiva.

Este volumen bajo de matriculaciones que se viene registrando en los últimos tres años ha hecho que el parque de vehículos industriales envejezca de manera considerable y esté ya por encima del 40 %, con una antigüedad superior a diez años. Por otro lado, el mercado de autobuses también cayó en enero un 63 %, con un volumen total de 152 unidades, según los datos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.