Publicidad

¿70.000 vehículos eléctricos e híbridos en 2012?

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, confía en que a finales de 2012 circulen por las carreteras españolas 70.000 vehículos eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables, en línea con los objetivos de la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico.
-
¿70.000 vehículos eléctricos e híbridos en 2012?

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, Sebastián ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha un plan de acción hasta 2012 que cuenta con un total de 15 medidas y que supone la movilización de 590 millones de euros.

Entre estas medidas, el ministro ha hecho especial hincapié en los 72 millones de euros destinados a ayudas directas a la adquisición de vehículos eléctricos, con subvenciones de hasta el 25% del precio y con un tope de 6.000 euros en el caso de los turismos, de 15.000 euros para las furgonetas y microbuses, y de 30.000 euros para autobuses y autocares.

Sebastián explicó que, para la gestión "rápida y eficaz" de estas ayudas y para su pago, el Ministerio ha firmado un convenio con la Fundación Fitsa y se ha puesto en marcha una plataforma electrónica, denominada SITVE.

Según el titular de Industria, se trata de una plataforma totalmente automatizada y segura, en la que tanto el usuario final como el agente de ventas estarán continuamente informados. Además, en la web www.sitve.es se han 'colgado' unas guías informativas para los agentes de ventas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.