Publicidad

Unos 600.000 vehículos circulan sin seguro

Unos 600.000 vehículos circulan sin seguro por las carreteras españolas, según las estimaciones del director general del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), Ignacio Machetti, quien ha presentado el informe anual de la entidad correspondiente a 2008.
-
Unos 600.000 vehículos circulan sin seguro
Machetti ha destacado que resulta muy difícil precisar el número de vehículos sin asegurar y, en todo caso, hizo hincapié en que se trata de una proporción muy pequeña del parque móvil en comparación con los países del entorno.
El Fichero Informático de Vehículos Asegurados (FIVA) contabilizaba al cierre de 2008 un total de 28,3 millones de automóviles asegurados, mientras que el parque móvil ascendía a 31,04 millones de unidades, según la DGT. Estas cifras arrojarían un volumen de 1,7 millones de vehículos sin asegurar, pero la cifra no es real, dado que muchos de ellos, aunque figuren en los registros, ya no circulan por las carreteras españolas. Por otro lado, el director general del CCS ha subrayado que el parque automovilístico español registra una siniestralidad cava vez menor, tal y como ponen de manifiesto los datos correspondientes a los últimos años. De hecho, el Consorcio de Compensación se hizo cargo el pasado año de 16.405 siniestros en los que se vieron implicados vehículos sin asegurar, cifra inferior en un 17,6 por ciento a los 19.911 accidentes registrados en 2007. Estos siniestros supusieron para el CCS el desembolso de 52,6 millones de euros en indemnizaciones, lo que se traduce en una reducción del 31,7 por ciento en comparación con los 77 millones de euros del ejercicio precedente.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.