Publicidad

Vídeo: conoce cómo son los vehículos que trabajan en el aeropuerto

AUTOPISTA ha tenido acceso, gracias a Iberia, a la pista de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Allí pudimos ver de primera mano cómo trabajan los vehículos que trabajan en un entorno donde conviven aviones, escaleras, elevadores y autobuses. Te contamos en detalles cómo son y cómo funcionan cuatro de los vehículos más interesantes.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: conoce cómo son los vehículos que trabajan en el aeropuerto

Si has estado alguna vez en un aeropuerto, seguro que alguna vez te habrás preguntado cómo funciona una de esas escaleras que acercan a los pasajeros de un avión a la propia máquina y que se mueven como si de un coche se tratase. O qué motor lleva el vehículo que tiene que empujar 378 toneladas que pesa un avión. En AUTOPISTA te contamos en este video reportaje cómo son en detalle cuatro de estos vehículos que trabajan a pie de pista en un aeropuerto.

En este caso, de la mano de Iberia, hemos tenido acceso a estos vehículos en la Terminal 4S del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El primero de estos vehículos es la mencionada escalera, que permite a los pasajeros subir y bajar al avión; si has visto la película ‘Mentiroso compulsivo’, recordarás a Jim Carrey subido en una de ellas a toda velocidad en paralelo al avión. Nos subimos también al autobús que lleva a los pasajeros a un avión estacionado lejos de la terminal, conocido en el aeropuerto como jardinera.

El tercero de los vehículos de los que te hablamos es la plataforma elevadora, que permite elevar los contenedores con material hasta la bodega o a la misma zona anterior a la cabina del avión. Y por último, el conocido como ‘push-back’, el encargado de mover el avión desde una posición de ‘finger’ (el túnel que une la terminal con el avión) hasta una zona en la que pueda moverse por sí mismo. ¡No te lo pierdas!

 

- Segunda parte del reportaje: Vídeo: en las entrañas del aeropuerto, una ciudad para cientos de vehículos.

Galería relacionada

Los vehículos del aeropuerto

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.