Publicidad

Un vehículo robado cada tres minutos

En España se sustrae un vehículo aproximadamente cada tres minutos, según los datos de la empresa especializada en localización de vehículos, Detector. Del total de coches robados, el 66 por ciento son todo terrenos y el 31 por ciento, turismos.
-
Un vehículo robado cada tres minutos
Ver vídeosVer vídeo
Según las cifras correspondientes a 2005 y 2006, unos 175.200 vehículos se roban al año en nuestro país, siendo los de lujo y gama alta los más perseguidos por los ladrones, de los que más de 50.000 nunca son recuperados. Por comunidades, Madrid es la que presenta un mayor número de estos robos, al registrar unos 35.000 al año, por delante de Andalucía (30.200), Comunidad Valenciana (24.000), Cataluña (19.100), Canarias (8.120) y Baleares (6.020), entre otras. Algunas de las comunidades con menos vehículos robados son La Rioja (340), Navarra (440), Cantabria (730) y Extremadura (1.428). En los meses de verano se producen aproximadamente el 37 por ciento de los robos de vehículos que se perpetran durante el año. A pesar de los datos recopilados por Detector, las últimas cifras aportadas por el Gobierno indicaban que en nuestro país las sustracciones de coches habían disminuido casi una cuarta parte, un 23,1 por ciento, en el período comprendido entre 2000 y 2005.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.