Publicidad

El Vehículo Policial Conectado se presenta en Vehipol

El Proyecto Vehículo Policial Conectado de España se presentará durante el próximo Salón del Vehículo de los Cuerpos de Seguridad (Vehipol), que se celebrará en Madrid entre el 19 y el 20 de noviembre, según informó el Grupo Atenea en un comunicado.
Agencia -
El Vehículo Policial Conectado se presenta en Vehipol

La organización del evento indicó que este proyecto tiene el objetivo de que los coches de los diferentes cuerpos de seguridad sean oficinas móviles en las que los agentes puedan llevar a cabo trámites que hasta el momento únicamente se podrían realizar en puestos fijos.

El Grupo Atenea destacó que ésta es una iniciativa pionera en todo el mundo a la hora de dotar a los coches policiales de tecnologías y herramientas que aumenten la seguridad ciudadana y también que mejoren la eficiencia.

El Proyecto Vehículo Policial Conectado de España ha sido desarrollado por la Secretaría de Estado de Seguridad y en estos momentos está en fase de prueba, con once vehículos (cuatro de la Guardia Civil y siete de la Policía Nacional).

Entre las posibilidades de esta iniciativa se encuentra la opción de recibir y enviar, en tiempo real, imágenes o vídeos desde y hacia los coches patrulla, por lo que los agentes podrán conocer si el resto de vehículos han pasado la ITV o tienen el seguro en vigor.

El Grupo Atenea destacó que, una vez que este proyecto esté en vigor, alrededor de 40.000 vehículos se beneficiarán de las ventas de contar con un coche conectado, para lo que será necesaria la instalación en los automóviles de radio, cámaras de fotos y televisión, radares, conexiones de banda ancha, geoposicionamiento o señalización de rutas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.