Publicidad

Válvula EGR, la avería más frecuente

Los problemas con el exceso de carbonilla en los mecanismos de reciclaje de gases de escape (válvulas EGR) representa la avería más habitual, con un 15 por ciento de las incidencias, entre los vehículos que se encuentran en garantía.
-
Válvula EGR, la avería más frecuente
Según datos de Grupo Red Europea de Vehículos (REGV), la avería en las válvulas EGR es la más común en vehículos que aún se encuentran en periodo de garantía. Se sabe además que la limpieza o el cambio de este componente del motor del coche puede tener un coste medio de 500 euros. Asimismo, señaló que esta avería se detecta habitualmente en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV). Según REGV, el segundo problema mecánico más común entre los coches en garantía es el turbocompresor, con más del 12 por ciento de las incidencias. La acumulación de hollín es la principal causa del deterioro de esta pieza y su reparación puede superar los 1.500 euros.
La firma apuntó que entre los diez motivos más comunes por los que un automóvil en garantía acude al taller aparecen problemas en los sistemas de los elevalunas eléctricos, así como en las luces, en los intermitentes, limpiaparabrisas o en los airbags. Por otro lado, la Red indicó que en el caso de las motocicletas, la avería más frecuente entre los vehículos en garantía, con un 15 por ciento del total, es un problema con el embrague, cuya reparación tiene un coste medio de 300 euros. El segundo y el tercer fallo mecánico más popular, con el 10 por ciento, en las motocicletas son los problemas con el alternador y las centralitas de la gestión del motor, con un precio medio de reparación que asciende a los 600 euros en el caso del primero y de 800 euros para el segundo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.