Publicidad

Valor residual de un coche de ocasión: 5.400 euros

El valor residual medio (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) de los coches usados vendidos hasta febrero se situó en los 5.400 euros, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Valor residual de un coche de ocasión: 5.400 euros

El 74,8  por ciento del mercado de ocasión español tiene un valor residual de menos de 3.000 euros, ya que se trata de vehículos muy viejos y con muchos kilómetros, según este análisis divulgado hoy.

 

Sin embargo, Faconauto resalta que son estos coches los que están empujando las ventas, ya que sus transferencias han aumentado un 32  por ciento en el primer bimestre del año.

 

El resto del mercado (25,2 por ciento) es del que se ocupan directamente los concesionarios y se corresponde con modelos con un valor residual superior a 3.000 euros y con una antigüedad que no supera los cinco años. Faconauto destaca que las ventas de este tipo de coches se han incrementado un 3,6  por ciento hasta febrero.

 

Al respecto, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha expresado su preocupación porque el mercado de ocasión ‘esté copado por coches que se pueden definir como chatarra’. En su opinión, hay que ‘eliminar’ de las carreteras españolas ese 75  por ciento de modelos cuyo valor residual no llega ni a los 3.000 euros y que acumulan muchos kilómetros y años.

 

Por ello, reitera la necesidad de que existan planes de renovación del parque automovilístico, como el PIVE, que incentiva la compra de vehículos menos contaminantes, si se pretende bajar la edad media de los coches en circulación.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.