Publicidad

Utilitarios, los que mejor aguantan la crisis

Los coches urbanos pequeños, los más baratos, fueron los que mejor sortearon la crisis en septiembre, un mes caracterizado por haber contabilizado el volumen de matriculaciones mensuales más bajo de la historia desde que se publican las estadísticas.
-
Utilitarios, los que mejor aguantan la crisis

Con un mercado muy bajo, de sólo 35.146 matriculaciones, ningún segmento en el mes ha tenido evoluciones al alza y el segmento Micro es el que certifica la reducción más favorable, de un 24,3 %.

En el polo opuesto se sitúan dos segmentos de precios alto, concretamente el de los todoterrenos grandes, que caen un 58,4 % y el de las berlina de lujo un 50, 6 %.

Los segmentos de coches urbanos (micro, pequeño y medio bajo), donde también se concentra un alto índice de la oferta exenta del Impuesto de Matriculación, han representado en septiembre una cuota de mercado conjunta del 55,7 % del total de matriculaciones.

En menor grado también amortiguan su retroceso los monovolumenes pequeños y los todoterrenos pequeños o crossover, que arrojan descensos en septiembre del 25,3 % y del 28,9 %, respectivamente. Entre enero y septiembre de este año el dominio de los coches pequeños se consolida con las subidas del 16,2 % en las matriculaciones de los Micro y del 5,6 % en los crossover, los dos únicos segmentos con cifras por encima de las de hace un año.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.