Publicidad

Los utilitarios y los compactos tiran del mercado automovilístico

Los segmentos de mercado con modelos en el Plan PIVE son los que han marcado el crecimiento del mercado en julio, con la excepción del de los todoterrenos grandes, que, a pesar de la falta de ayudas para ellos han dado un incremento del 17,53 %.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Los utilitarios y los compactos tiran del mercado automovilístico

El pasado mes, según los datos de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), el mercado de turismos y vehículos todoterreno ha cerrado con un crecimiento del 14,8 %, con un registro de 75.024 matriculaciones.

Este comportamiento ha propiciado una reducción de la caída del mercado en el acumulado de enero a julio, ya que el signo negativo baja al 2,1 %, con un registro de 461.382 unidades.

El mercado de los utilitarios (B) o pequeños es el que mayor crecimiento muestra en julio, con 31,47 % sobre el mismo mes de 2012, de forma que se sitúa en este momento como el de mayor volumen en España, con 22.421 unidades en el mes y 139.819 en el acumulado anual.

El segmento de los turismos compactos o medio-bajo suma en julio 20.421 unidades, cifra que supone un crecimiento del 18 %. El registro de ese segmento entre enero y julio es de 127.755 unidades, que se traduce en un ligero descenso del 0,2 %.

Un segmento pujante es el de los todocamino en torno a los 4 metros, ya que marcan nuevamente un crecimiento, en este caso del 20,06 %, con 3.860 matriculaciones, por encima de los turismos catalogados como micro, que han sumado en julio 3.584 unidades y un crecimiento del 12,11.

Estos todocamino pequeños suman entre enero y julio un registro de 20.659 matriculaciones, con un 6,80 % de crecimiento sobre el mismo periodo de 2012, y los micro 24.862 unidades, un 4,66 % por debajo del mismo periodo del pasado año.

Los monovolumenes pequeños también han marcado registro positivo, con un 5,12 % en julio (7.884 unidades), al igual que las berlinas medias, con un 7,34 % sobre julio del año pasado (8.379 unidades), y las berlinas de ejecutivo, con un 3,1 % más (964 unidades).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.