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Los nuevos utilitarios que llegan

Olvida la vieja filosofía de segundo coche familiar: los utilitarios son ya primera opción de compra en Europa. Muy crecidos, a su propuesta de mayor espacio suman hoy más diseño, una gran eficiencia, mucho equipamiento y, cómo no, ajustados precios de partida. Si estás pensando en comprar coche, no pierdas de vista a los nuevos cinco polivalentes que llegarán al mercado en los próximos meses. Todos prometen una tecnología y un espacio “nunca vistos en su clase”.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Los nuevos utilitarios que llegan

Si estás elaborando tu próxima quiniela de coches, atento a lo más nuevo que te ofrecerá, desde hoy y hasta el próximo verano de 2015, la categoría de los utilitarios. Tanto han mejorado su oferta y tanto han consolidado sus gamas que, incluso, sus representantes ya se permiten el lujo de luchar con los compactos mes a mes por ser el segmento más vendido de nuestro mercado. Si los Seat Ibiza, Volkswagen Polo o Renault Clio ya tienen casilla garantizada, no selles tu boleto sin antes esperar a ver qué te ofrecerán estos próximos cinco coches que te mostramos por orden de lanzamiento. Luego, ya podrás elegir.

 

Hyundai i20

Hyundai i20 2014

Este pequeño gigante coreano será el primero en llegar. Y te aseguramos que no defraudará. Desarrollado en ya su 2ª generación sobre una nueva plataforma de la que también saldrá próximamente un futuro SUV utilitario de Hyundai, casi no parece un segmento B. Si el pequeño i10 casi tiene espacio de utilitario, este nuevo i20 casi podría ser un compacto. Con 4,03 metros de longitud y la mayor batalla de la categoría (2,57 metros) será, como dicen sus responsables, “el más cómodo de su clase para 5 pasajeros” y contará con un gran maletero con 326 litros. La gran anchura, su muy buena altura, un gran salto en su calidad percibida y un diseño muy vistoso (puede contar con salpicadero, paneles y tapicería a juego en distintas tonalidades) formarán parte de su personalidad. Estará a la venta desde finales de noviembre junto a dos motores Diesel (1.1 CRDi de 75 CV y 1.4 CRDi de 90) y tres de gasolina (1.25 de 75 y 84 CV, y 1.4 de 100 CV), al que se sumará en 2015 un nuevo 1.0 turbo de 3 cilindros y 120 CV. Hyundai aún no ha confirmado precios, pero sí que el nuevo i20 “arrancará en menos de 15.000 €”. Hace tiempo que sus coches dejaron de ser la ganga para ser muy buenos.

 

Opel Corsa

Opel Corsa 2015

Paren máquinas, llega un nuevo Opel Corsa. Y, en este caso, no hablamos de un utilitario más. Si con casi 10 años en el mercado seguía en septiembre formando parte del pódium de más vendidos del segmento, su 5ª generación debería ser de nuevo todo un éxito. Mimbres tiene. En sus 4,02 metros de longitud dice no compartir ni una pieza con el anterior, mejorando sobre todo en diseño interior, tacto, respuesta en carretera y, sobre todo, en equipamiento. Aquí nadie ofrecerá tanto: máxima conectividad con su sistema IntelliLink heredado del Insignia, City mode de dirección, aparcamiento automático, controles de ángulo muerto y cambio de carril, reconocimiento de señales, faros Bixenón, portabicicletas Flex-Fix, sistema anticolisión… ni un VW Polo llega a tanto. Fabricado en Figueruelas (Zaragoza) y con dos motores Diesel (1.3 CDTi de 75 y 95 CV) y cuatro de gasolina (1.4 de 75, 90 y 100 CV, y 1.0 Ecotec de 115 CV), no llegará al mercado hasta enero, aunque Opel ya admite pedidos: el gasolina de acceso arrancará en 13.450 euros, 525 euros más si lo quieres en 5 puertas en lugar de 3.

 

Skoda Fabia

Skoda Fabia 2015

“Un cochazo”. Así nos define la dirección de Skoda a la tercera generación de su Fabia, y así lo constatamos en Autopista tras haberlo ya conducido. Tras el Octavia es su segundo coche más vendido y, a pesar de seguir contando con un diseño poco rompedor y con plásticos todos duros a diferencia de sus rivales, seguirá apostando a una gran calidad de realización, a buenos motores  y a un espacio sobresaliente. A pesar de sus contenidos 3,99 metros de longitud, sigue prometiendo el mayor espacio para piernas y el mayor maletero, con una capacidad oficial de 330 litros. Su batalla con el Hyundai i20 será centímetro a centímetro. Aunque todavía no adopta la nueva plataforma MQB del grupo VW, sí al menos recoge ya su arquitectura electrónica y su avanzado equipamiento, incluso con sistema MirrorLink y avisador de fatiga. Con nuevo chasis optimizado y 65 kg menos de peso, seguirá contando también con la oferta mecánica más completa: motores de gasolina 1.0 MPI de 60 y 75 CV, y 1.2 TSi de 90 y 110 CV; y mecánicas Diesel de 3 cilindros 1.4 TDI de 90 y 105 CV, al que se sumará en 2015 el nuevo 1.4 TDI de 75 CV Greenline. Hasta febrero no llegará a España, pero sí admitirá ya pedidos a finales de año. Aunque anunciará un precio de partida de 9.300 €, la realidad es que sin Plan Pive y plan específico de financiación, el Fabia 1.0 MPI de 60 CV arrancará en 13.150 euros.

 

Mazda 2

Mazda 2 2015

No estuvo presente en el último Salón de París y saltaron las alarmas, pero Mazda, por fin, desvela lo que ya era un secreto a voces: la nueva generación de su utilitario llegará al mercado durante el primer trimestre de 2015. Desarrollado sobre una hoja en blanco, el Mazda 2 nada tendrá que ver con su predecesor. De ser de los más pequeños de la clase pasará a ser de los más grandes, incrementando su longitud hasta los 4,06 metros (como un Renault Clio) y alargando su batalla hasta los 2,57 metros (como el nuevo Hyundai i20). El polivalente japonés promete así un gran espacio interior, además de adoptar la tecnología Skyactiv que tan bien está funcionando en sus hermanos Mazda 3, 6 y CX-5. Junto a motores de gasolina 1.5 con 75, 90 y 115 CV, y con un nuevo Diesel también de 1,5 litros y con 105 CV (anuncia sólo 3,4 l/100 km de consumo), estrenará en el segmento tecnología tan avanzada como el Head Up Display. De momento, pocos detalles técnicos más ha dado Mazda a conocer.

 

Honda Jazz

Honda Jazz 2015

De momento lo hemos visto oficialmente sólo como prototipo en el pasado Salón de París de septiembre, pero era ya, prácticamente, su versión de serie definitiva. En efecto, la tercera generación del Honda Jazz es realidad. Con un diseño más atractivo y la promesa de la misma versatilidad de siempre, seguirá proponiendo un concepto de utilitario muy próximo al monovolumen. No faltarán tampoco en esta nueva evolución sus inteligentes soluciones de almacenaje, como la posición central del depósito de combustible que genera, no sólo más espacio, sino también la posibilidad de contar con los asientos Honda Magic Seats, que basculan para generar además una gran superficie de carga. Con una longitud que rozará los 3,92 metros, una suspensión rediseñada y su nueva generación de motores Earth Dreams, entre los que figuran un 1.3 i-VTEC, estará a la venta en verano de 2015. Y, por supuesto, seguirá contando con versión híbrida

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