Publicidad

El uso del GPS, extendido entre los conductores

Llegar a un nuevo destino sin confusiones es el objetivo de millones de conductores españoles, también en la segunda fase ya activa de la operación especial de verano, muchos de ellos -un 65 %- al utilizar a bordo los dispositivos GPS, según un revela un estudio difundido hoy por el portal 'coches.net'.
Agencia -
El uso del GPS, extendido entre los conductores

La conclusión tras 4.000 entrevistas realizadas durante el mes de julio a usuarios del citado portal es que los españoles se fían "cada vez más" de la tecnología y "menos del factor humano" para llegar a su destino en vacaciones.

Así, el 65 % de los conductores utiliza dispositivos GPS para el automóvil y un 15 % del total prefiere utilizar las aplicaciones específicas para 'smartphones'.

El informe también aborda otras cuestiones relacionadas con los principales hábitos de los españoles al volante y sus planes para viajar este verano.

Tras el análisis de los datos recogidos, el estudio indica también que ocho de cada diez conductores españoles aseguran que son capaces de cambiar una rueda en caso de pinchazo.

El precio de los carburantes aparece como un "factor clave" antes de decidir emprender un viaje.

De esta forma, el 60 % de los encuestados se muestra "convencido" de que planificaría más viajes en coche durante sus vacaciones en verano si el coste del combustible fuera menor en estas fechas.

Para abaratar los gastos sobre carburantes el estudio subraya que "solo" un 2 % de los entrevistados planea utilizar plataformas 'online', para encontrar pasajeros dispuestos a compartir los costes.

El estudio también refleja la tendencia cada vez mayor de los conductores a recoger en la vía a autoestopistas.

Ocho de cada diez encuestados no estarían dispuestos a llevar a un autoestopista, para lo cual esgrimen como principal motivo la "falta de seguridad".

El Estudio cuestionó también el estado de las áreas de servicio ubicadas en las carreteras.

La mayoría de los conductores que atendieron esa consulta (49 %) otorgó un "aprobado raspado", mientras que un 38 % las calificaron con un "notable".

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,6 millones de desplazamientos durante la segunda fase de la operación especial de verano ya en marcha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.