Publicidad

Usa las luces del coche también durante el día

Si tu coche no cuenta con luz diurna, enciende las luces de cruce durante el día. Ver y, sobre todo, ser visto reducirá los fallecidos en accidente de tráfico.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Usa las luces del coche también durante el día

Las  estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) son claras: el 71 por ciento de los accidentes con víctimas, el 61 por ciento de los fallecidos y el 70 por ciento de los heridos en vías interurbanas se producen durante las horas del día. En las vías urbanas, entre las 8.00 y las 19.59 horas, se concentra el mayor número de accidentes y víctimas. Por este motivo y con el fin de paliar estas estadísticas (según datos de diferentes estudios de la Unión Europea, la utilización generalizada de la luz de circulación diurna por parte de los vehículos posibilitaría una reducción del 10 por ciento de los fallecidos en accidente de tráfico), la compañía Philips ha destacado la importancia del concepto "ver y ser visto" a la hora de ponerse al volante del coche. Y es que no haber visto al otro usuario de la carretera o haberlo hecho demasiado tarde son situaciones clave en el 50 por ciento de los siniestros durante el día y en el 80 por ciento en los accidentes en intersecciones.

Por ello, Philips subraya que el uso de las luces durante todo el día, no sólo cuando la luminosidad es baja, contribuye de forma efectiva a la seguridad vial, puesto que en numerosas situaciones de conducción, especialmente en determinados tramos de carretera o en autovías y autopistas, llevar encendidas las luces permite ver a los vehículos que están en movimiento con más rapidez. También nos permiten ver vehículos y ser vistos por otros conductores en zonas de luces y sombras, comenta la empresa de lámparas para el automóvil, en carreteras entre zonas boscosas o de montaña o cuando se producen deslumbramientos por la posición baja del sol, ya sea al amanecer o al atardecer.  

En la actualidad, las luces de circulación diurna son equipamiento obligatorio en todos los turismos nuevos vendidos en Europa. Hablamos de luces que se conectan automáticamente al arrancar el motor. La DGT señala que si no dispone de luces de circulación diurna, es recomendable encender las luces de cruce durante el día, cuando se circula por carretera, especialmente durante otoño e invierno.

También te puede interesar

Las luces diurnas ya son obligatorias

¿Es obligatoria la luz de cruce durante el día?

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.