Publicidad

Las ventas de coches en USA se recuperan

Las ventas de automóviles en Estados Unidos se han elevado a 698.346 unidades durante el mes de enero, lo que supone un aumento del 6,3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2009, cuando se han comercializado 656.976 unidades, según datos de Autodata Corporation.
-
Las ventas de coches en USA se recuperan
General Motors se ha mantenido como líder del mercado estadounidense con 146.315 entregas y una progresión del 14,1 por ciento, seguida de Ford, que ha recuperado la segunda posición en detrimento de Toyota al comercializar 116.277 vehículos, un 25 por ciento más.
Toyotavolumen de matriculaciones de 98.796 unidades, cifra inferior en un 15,8 por ciento a la contabilizada en el mes de enero de 2009. El descenso se explica por el impacto negativo de la llamada a revisión de ocho modelos, por un potencial defecto en el pedal del acelerador, que concentran el 60 por ciento de los 'stocks' de la firma nipona. También han bajado las ventas de Chrysler, que sigue sin levantar cabeza tras emerger de la suspensión de pagos como una nueva compañía controlada por Fiat. La compañía de la estrella de cinco puntas ha vendido en enero 57.143 automóviles, un 8,1 por ciento menos. Por el contrario, Volkswagen ha registrado uno de los mayores crecimientos del mercado con 24.631 matriculaciones contabilizadas en enero, un 40,1 por ciento más, impulsada por el crecimiento de las ventas de las marcas Volkswagen (+41,4 por ciento) y Audi (+37,9 por ciento). Igualmente, Mercedes - Benz ha disparado sus ventas en Estados Unidos un 41,1 por ciento en el primer mes del año, con 14.727 unidades, mientras que la surcoreana Hyundai mantiene su tendencia al alza con una progresión del 24,4 por ciento en enero, hasta 30.503 unidades. Por lo que respecta a las marcas japonesas, la caída del 5 por ciento registrada por Honda, con 67.479 unidades, contrasta con el incremento del 16,1 por ciento experimentado por Nissan, que ha comercializado 62.572 automóviles.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.