Publicidad

Los urbanos que consumen menos de 4 l/100 km

Si tu prioridad a la hora de comprar un automóvil no es otra que el menos consumo posible, estás en el sitio adecuado. Aquí tienes los modelos del segmento de los urbanos que actualmente están a la venta y tienen un consumo homologado inferior a cuatro litros. Categoría compuesta principalmente por motores de gasolina a la que le cuesta acercarse o bajar de cuatro litros de consumo, y eso que arrastran las carrocerías más pequeñas y ligeras del mercado. Descontando al especialísimo Smart, territorio para Renault y Fiat.
Raúl Roncero. -
Los urbanos que consumen menos de 4 l/100 km

No es oro todo lo que reluce

De los pocos gasolina no híbridos que gastan menos de cuatro litros, uno lo vas a encontrar aquí. Lo ha logrado Fiat  gracias a su TwinAir de 85 CV montado en el 500 —también disponible en versión Cabrio— que, aunque realmente no hace sombra al 1.3 Multijet que la marca también ofrecer en el mismo modelo, al menos configura uno de los urbanos más curiosos y divertidos entre de los que menos gastan. Es un motor de giro algo irregular al que deberás acostumbrarte, porque para sacarle partido tienes que aprovechar el bajo régimen de giro que admite al ser un motor sobrealimentado y asimilar, por tanto, la vibración mecánica inherente a su arquitectura de dos cilindros. Por ello, creo que es un modelo más adecuado para quienes hace un mayor porcentaje de carretera o extrarradio que para quienes viven intensamente la ciudad.

En el caso del que te guste el Fiat 500, tienes en el 1.3 Multijet de 95 CV una motorización más equilibrada, aunque particularmente prefiero la versión de 75 CV que la misma marca ofrece en el Fiat Panda por ser un motor mucho más elástico. Como alternativa a este pequeño "monovolumen" urbano, el Twingo de Renault, menos versátil, pero con una mayor entereza mecánica fruto de un delicioso 1.5 dCi que, como en otras categorías veremos, demuestra ya desde la base, con sólo 75 CV, ser uno de los motores de referencia cuando se habla de rendimiento y eficiencia. 

 

MARCA Y MODELO

C. U

C. I

C. M

 

Smart Fortwo Coupé 0.8 CDI 54 CV

3,3

3,3

3,3

 

Smart Fortwo Cabrio 0.8 CDI 54 CV 

3,3

3,3

3,3

 

Renault Twingo 1.5 dCi 75 eco² 75 CV

3,8

3

3,3

 

Fiat 500 1.3 Multijet 16v 95 CV

5

3,3

3,9

 

Fiat 500 C S 1.3 Multijet 16v 95 CV

5

3,3

3,9

 

Fiat Panda 1.3 Multijet 75 CV

4,7

3,5

3,9

 

Fiat 500 0.9 Turbo TwinAir 85 CV

4,6

3,6

4

 

C.U: consumo urbano

C.I: consumo interurbano

C.M: consumo medio

Galería relacionada

Los urbanos que menos consumen

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.