La UOC inaugura su sede en Terrassa reafirmando el papel de las universidades para salir de la crisis

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha inaugurado oficialmente este martes su nueva sede en Terrassa (Barcelona), que desde junio se ubica en el Vapor Universitari y que sustituye el antiguo edificio de la rambla Egara.

La rectora de la UOC, Imma Tubella, y el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, han dado el pistoletazo de salida a las nuevas instalaciones, que reafirman el compromiso de la universidad con el territorio y su comunidad, más allá de la red.

Tanto Tubella como Navarro han coincidido en destacar el papel de las universidades en la superación de la crisis, que aseguran, no es sólo económica sino también social y política, por lo que requiere una transformación del modelo actual.

La UOC prestará desde sus nuevas instalaciones en el Vapor Universitari, que acoge diversos centros de educación superior, de investigación y agrupaciones empresariales y profesionales, servicios de gestión académica, información sobre los estudios, acceso a la biblioteca virtual, conexión a Internet y salas de trabajo.

La UOC, que tiene presencia en Terrassa desde hace 13 años, cuenta con 3.368 estudiantes en el Vallès Occidental, de los cuales 784 viven en esta ciudad.

Durante estos años se han graduado 366 personas de la comarca, 79 de ellas de la cocapital vallesana.