Publicidad

Uno de cada cinco talleres de reparación es ilegal

El 20 por ciento de los talleres de reparación de vehículos en España no cumple con la legislación, según datos de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), que ponen de manifiesto que este tipo de establecimientos ha proliferado con motivo de la crisis económica.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Uno de cada cinco talleres de reparación es ilegal

La organización destacó que la actual situación económica, que se remonta desde hace seis años, ha propiciado ‘la aparición masiva’ de estos talleres ilegales que prestan sus servicios en España y que representan una quinta parte del total.

 

Cetraa indicó que este problema, ‘lejos de estar resuelto’, representa un modelo de negocio ‘fraudulento’ que afecta a muchos niveles, no sólo a los centros de reparación regulados, sino también al consumidor final y al Estado.

 

En este sentido, señaló que el cliente suele abonar un precio inferior al de los talleres regulados, aunque no recibe garantías y los posibles efectos adversos derivados de esta reparación pueden representar costes más elevados. También resaltó el riesgo para la seguridad, por la falta de material y de la formación adecuada.

 

Por otro lado, Cetraa apuntó que 2013 fue un año difícil para el sector de la reparación, puesto que ha tenido que hacer frente a los nuevos retos que se suman a la crisis y que en seis años ha provocado que su facturación se reduzca un 30 por ciento.

 

Sin embargo, la organización resalta que, a pesar de las dificultades y de que el número de reparaciones ha descendido de forma significativa aunque el parque de vehículos sigue envejeciendo, las perspectivas son, por primera vez, ‘positivas’.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.