Publicidad

3 de cada 10 conductores aparca ‘de oído’

Tres de cada diez conductores reconocen no saber aparcar, por lo que necesitan varias maniobras para estacionar su coche. Además, según Direct Seguros, uno de cada diez lo hace ‘de oído’.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

3 de cada 10 conductores aparca ‘de oído’

El 30 por ciento de los conductores reconoce no saber aparcar su automóvil correctamente, necesitando varias maniobras, que en muchas ocasiones dan lugar a pequeños golpecitos con el paragolpes delantero de otros coches. De hecho, en el estudio realizado por la aseguradora Direct Seguros, 1 de cada 10 conductores realiza su estacionamiento ‘de oído’.

Y es que aparcar sigue siendo una de las maniobras más temidas por los conductores, de los que el 33 por ciento asegura preferir plazas de parking en batería, en comparación con el 29 por ciento, que prefiere hacerlo en línea.

Quizá lo más ilógico de todo sea ese 12 por ciento que gira la cabeza cuando circula marcha atrás, en vez de mirar por los retrovisores, como hace correctamente el 79 por ciento restante.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.