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UGT: las ventas no son tan bajas

La Federacion estatal del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) denunció ayer “trampas” con los datos de las ventas de coches del mes de marzo y aseguró que si se compara el período en el que coinciden las vacaciones de Semana Santa, la tendencia de ventas del mercado sería positiva en vez de negativa.
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UGT: las ventas no son tan bajas
Según el responsable estatal del sector de automoción de MCA-UGT, Rogelio Luis Mena, si se comparan las matriculaciones de los meses de marzo de 2008 y de abril de 2007, cuando “sí coinciden las fiestas de Semana Santa” el número de turismos vendidos habría aumentado en 3.013 unidades más, lo que supondría un incremento de matriculaciones del 2,47 por ciento.
MCA-UGT negó que exista crisis en el sector de la automoción e insistió en que el verdadero análisis para ver la tendencia del año debe hacerse tomando como referencia el primer cuatrimestre de 2008, lo que evitaría distorsiones provocadas por los anticipos o no de los periodos vacacionales. Además, el dirigente de automoción de UGT argumentó que en los dos primeros meses del año las ventas de vehículos se situaron por encima de las del mismo período de 2007 y que la producción y exportación del mes de enero también se incrementaron en un 5,3 y un 2,6 por ciento, respectivamente. Rogelio Mena Segura, dijo que para este año hay un "optimismo realista" sobre la evolución del sector de la automoción en España, dado que es un país inminentemente exportador y el dato de las ventas nacionales de coches no es el único indicador de la evolución de esta industria. En este sentido llamó a la "responsabilidad" a los fabricantes para no "generar alarmismo", al tiempo que pidió a las entidades financieras que den confianza al consumidor y recuperen la normalidad en la concesión de los préstamos para la adquisición de vehículos, después de que los índices de rechazo se doblaran en lo que va de año con respecto al ejercicio de 2007. MCA-UGT solicitará al Gobierno un nuevo Plan Prever (de ayudas al achatarramiento de vehículos) para incentivar las compras y rejuvenecer el parque automovilístico y la necesidad de aplicar medidas preventivas para este sector, ya que "tras la desaceleración de la construcción, la industria tiene ahora la responsabilidad de tirar del carro". El responsable de automoción de MCA-UGT pidió que sea el Observatorio Industrial de Fabricantes de Automoción el foro adecuado para analizar y debatir los problemas que afectan al sector.

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