Publicidad

UGT ve vital la adjudicación a Seat de un nuevo modelo

La sección sindical de UGT en Seat ha pedido este martes a la dirección de la compañía automovilística que redoble los esfuerzos para conseguir que el Grupo Volkswagen adjudique un nuevo modelo a la fábrica de Martorell (Barcelona), lo que ha considerado de “vital importancia”.
Europa Press -
UGT ve vital la adjudicación a Seat de un nuevo modelo

En un comunicado interno, el sindicato ha valorado positivamente la reducción de las pérdidas de la compañía en 2012 –de 30 millones de euros frente a los 61 millones de 2011–, pero ha subrayado su preocupación por el mantenimiento de los ‘números rojos’ y por los cerca de 1.000 millones de endeudamiento de la firma catalana.

“Creemos que la dirección, con el presidente a la cabeza, tienen que redoblar los esfuerzos para llevar este barco a buen puerto, y es de vital importancia para Seat la adjudicación del nuevo modelo”, ha manifestado UGT, que ha comparado este proceso con la adjudicación del Audi Q3 en 2010.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2012 a finales de marzo, el presidente de Seat, James Muir, ya reivindicó la marca española como una “alternativa muy competitiva” para fabricar el nuevo todoterreno urbano (SUV por sus siglas en inglés) que el Grupo Volkswagen prevé adjudicar próximamente, gracias a la flexibilidad que prevé el actual convenio colectivo.

Muir se mostró “esperanzado” y señaló que encajaría perfectamente en la cartera actual de productos, aunque insistió en que la decisión aún no se ha tomado y que se anunciará en un futuro próximo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.