Publicidad

UGT: ayudas hasta el fin de la crisis

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández López 'Lito', reclamó al Gobierno que mantenga las ayudas al automóvil y a la industria auxiliar hasta que se supere la crisis económica y se consolide el sector.
-
UGT: ayudas hasta el fin de la crisis
Lito, que hizo esta petición durante el Comité de Automoción organizado por la Federación Europea de Metalúrgicos, apostó por el mantenimiento de las ayudas al sector, a pesar de los anuncios de recortes por parte del Gobierno, en línea con las reivindicaciones del resto de sindicatos europeos.
El secretario general de MCA-UGT resaltó los efectos positivos que tienen estas medidas sobre la industria del automóvil e insistió en la oportunidad de aplicar una política industrial de estado, enmarcada en un cambio de modelo de crecimiento, orientada a superar la crisis económica y a situar al sector en mejores situaciones para superar la crisis. El Comité de Automoción organizado por la Federación Europea de Metalúrgicos contó con la participación, entre otros, de los secretarios generales de MCA-UGT de Madrid, Andalucía, Aragón, Euskadi, Galicia, Navarra o con los representantes de las secciones sindicales del sindicato en Iveco Madrid y Valladolid, Renault, PSA en Vigo o de Ford, entre otros. Al mismo tiempo, Lito defendió la necesidad de contar con una mayor implicación por parte de las comunidades autónomas en el Plan Integral del Automóvil y en los planes de Competitividad de Automoción, mediante medidas complementarias condicionadas al mantenimiento del empleo y orientadas a facilitar nuevas inversiones. Igualmente, también solicitó al Gobierno el mantenimiento de las ayudas directas a la compra recogidas en el Plan 2000E, en las que pidió también una mayor implicación de las comunidades autónomas. Lito señaló que estas subvenciones "constituyen una iniciativa beneficiosa" para la industria de automoción y de componentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.