Publicidad

La UE tiene un plan para el sector automovilístico

El Consejo de ministros europeos de Competitividad ha respaldado la estrategia "Cars 2020" para impulsar el sector del automóvil en la Unión Europea (UE), a través de una mayor apuesta por medidas como los incentivos al consumo o la innovación.
-
La UE tiene un plan para el sector automovilístico
Los Veintisiete han mantenido un intercambio de puntos de vista sobre esta estrategia y han expresado su apoyo a este paquete de medidas que busca reforzar a la industria del automóvil europeo, un sector del que dependen 12 millones de puestos de trabajo directos e indirectos en la UE.
"Hemos previsto una estrategia europea y creo que el resultado será impedir una confrontación entre estos Estados miembros. La idea es que cooperen y que podamos coordinar una estrategia para que el sector del automóvil sea competitivo", indicó el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Industria, Antonio Tajani, en una rueda de prensa. Una de las cuestiones claves para el sector es el exceso de capacidad productiva que sufre debido a la caída de la demanda europea, motivo que ha impulsado a varias empresas como Ford a emprender un proceso de reestructuración, que supone el cierre de fábricas y miles de despidos. "Hemos hablado de las reestructuraciones, no nos gusta que suceda", reconoció Tajani, "vamos a intentar poner sobre la mesa todos los instrumentos financieros posibles" para respaldar a la industria. Las normativas europeas prohíben el uso de ayudas de Estado a la producción, pero los Estados miembros sí pueden poner en marcha planes de incentivo al consumo, como el planteado por España recientemente para los vehículos menos contaminantes. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.