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Una mujer muere atropellada por un coche autónomo de Uber

Una mujer de 49 años muere atropellada por un coche autónomo de Uber al ser arrollada durante unas pruebas de un vehículo sin conductor.
Alberto de la Torre. Imagen: Newsy. -
Una mujer muere atropellada por un coche autónomo de Uber

Elaine Herzberg, de 49 años, ha muerto tras ser atropellada por un vehículo autónomo de Uber en Tempe, Arizona, tal y como han confirmado fuentes policiales a la cadena de televisión estadounidense ABC. La compañía ha suspendido de inmediato todas sus pruebas y ha anunciado que están colaborando con la policía para esclarecer los hechos.

Según ha confirmado la policía de la ciudad, la fallecida estaba cruzando con su bicicleta en un lugar no permitido cuando un vehículo autónomo de Uber le ha arrollado. “El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este y fue arrollada por el vehículo de Uber”, ha asegurado la policía en un comunicado.

El coche estaba realizando algunas de las pruebas que la compañía tiene programadas en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco y en él viajaba un hombre que no ha podido evitar el accidente. A pesar de haber sido trasladada a un hospital, Herzberg no ha sobrevivido a las graves heridas provocadas. Al conocer la noticia, Uber ha mandado sus condolencias a la familia y ha anunciado que suspenden todas sus pruebas y que trabajan con la policía para ayudar en la investigación.

Primer atropello mortal de un coche autónomo

Hasta ahora, las pruebas de coches autónomos parecían ir por buen camino y solucionados los primeros problemas, parecía que los avances se estaban dando a pasos agigantados. Sin embargo, no hay que olvidar que los avances en inteligencia artificial aún tienen que ser mucho mayores, para evitar que situaciones como la vivida hoy se solucionen.

Uno de los grandes avales que esgrimen los defensores de los coches autónomos es que la conectividad y la multitud de sensores de cada vehículo permitirá reducir exponencialmente el número de accidentes de tráfico y, por tanto, de víctimas. Sin embargo, no hay que perder de vista que aunque se anuncia que en 2020 los coches autónomos serán capaces de circular con plena libertad, la convivencia entre seres humanos y máquinas aún tiene un largo desarrollo por delante, ya que la presencia de humanos en la ecuación provoca que la cantidad de variables a las que se tiene que enfrentar un coche autónomo sea casi infinita.

Si atendemos al caso concreto de este atropello mortal, el primero generado por un vehículo autónomo, a día de hoy la simple aparición de una persona en la calzada de manera inesperada puede acabar en un desenlace fatal. A ello hay que sumar la cantidad de maniobras (legales e ilegales) que se realizan a diario o que una señalización en mal estado puede suponer una omisión en la lectura del vehículo, como aquellos coches que eran engañados con unas simples pegatinas en las señales.

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