Publicidad

¿Renault Twingo Miss Sixty o Nissan Micra?

A la hora de comprar un coche debemos tener en cuenta gran cantidad de factores: mecánica, funcionalidad, consumo, diseño, precio… Y por supuesto, todo ello sin olvidar el uso que vamos a realizar del mismo. Para ello, en Autopista.es hemos analizado dos vehículos que tienen a la mujer joven como público objetivo: el Renault Twingo Miss Sixty y el Nissan Micra.
-
¿Renault Twingo Miss Sixty o Nissan Micra?

Tanto el Twingo Miss Sixty como la nueva generación del Micra son dos vehículos que encajan perfectamente en un perfil de joven que está comenzando a trabajar pero que no tiene un gran poder adquisitivo. Cada uno de estos dos urbanos nos ofrecen una serie de posibilidades distintas, pero siempre bajo un precio bastante ajustado.

Si lo que buscas es distinguirte del resto y el diseño es algo fundamental para ti, tu elección es el Twingo Miss Sixty. En este modelo Renault ha combinado dos conceptos: la impertinencia, entendida como el echarle cara a las cosas y tener una actitud positiva ante la vida y, por otro, el sentido del humor, imprescindible para ser feliz. Todo esto queda reflejado con un diseño absolutamente femenino con un exterior elegante con toques bohemios y un interior rockero más salvaje.

El Miss Sixty está disponible en dos tonalidades, el rosa bohéme y el negro nacarado. En el exterior podemos encontrar unos ‘strippings’ con formas de rosetón específicos de Miss Sixty en el capó, en el portón trasero y en la puerta. Otros detalles distintivos son el embellecedor del paragolpes delantero y trasero en negro nacarado y los embellecedores de los retrovisores y de los faros en el mismo tono.

El interior no se queda atrás; de hecho, se podría decir que es lo mejor del coche. Cuenta con unos asientos de alcántara en tono gris y unas terminaciones en cuero del mismo rosa que la carrocería. En la puerta podemos encontrar dos detalles distintivos: una terminación de alcántara en la que está bordada una flor en rosa bohéme  y en los altavoces podemos intuir una forma de rosetón. Además, el volante y la visera del velocímetro son de cuero con las costuras en el mismo tono que el exterior y en la alfombrilla del copiloto podemos encontrar bordada la misma flor que en la puerta del conductor. Ya por último, en la consola central llama la atención un bote específico para depositar el rimel, el lápiz de ojos…
Lo más destacado de este modelo es la posibilidad de distinción por un bajo coste, gracias a tomar como base el modelo más bajo de la gama. El Twingo Miss Sixto está disponible en dos motorizaciones: el 1.2 75 CV versión gasolina por 11.230 euros y el 1.2 75 CV versión Diesel por 12.600 euros.

El principal inconveniente de este vehículo, es que es un coche completamente urbano por su tamaño y manejabilidad, ya que a consecuencia de su baja cilindrada y potencia a nivel prestacional el motor no ofrece grandes resultados. Por lo que no es recomendable su utilización en grandes desplazamientos.

Por su parte, el nuevo Micra es la opción totalmente opuesta. Esta nueva generación del Micra ha cedido toda su emotividad a favor de la racionalización. El diseño ha perdido emotividad  y se ha premiado la funcionalidad dejando de lado el diseño y la distinción.
Pese a que su exterior no dice nada, cuenta con una completísima equitación de serie: ESP, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, reposacabezas en todas las plazas y sistema ABS, cierre automático de puertas en función de la velocidad, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de abordo y elevalunas delanteros eléctricos. Algunas versiones cuentan con un equipo de información y entretenimiento integrado, con navegador vía satélite, pantalla táctil a color, bluetooth y un sistema de ayuda al aparcamiento PSM (Parking Slot Measurement).
Las motorizaciones disponibles del Micra son un 1.2 gasolina de 80 CV y un nuevo motor 1.2 Supercharged que rinde 99 CV, el cual estará disponible a lo largo de 2011. Un inconveniente que muchas personas pueden tener a la hora de comprarse el Micra es que esta nueva generación no cuenta con una versión Diesel, pero desde la marca afirman que con este nuevo motor el consumo se sitúa por debajo de la versión Diesel anterior (4,8l/100 km frente a los 5l/100 km de la versión anterior).

Este Micra tan ecológico y económico en términos de consumo está disponible desde 11.900 euros el modelo más básico, hasta lo 14.950 euros la versión más equipada.

El Micra y el Twingo Miss Sixty son dos opciones totalmente opuestas. Por un lado encontramos la ‘sincronización con la ciudad’ y por otro ‘la impertinencia positiva’, el ser el centro de todas las miradas o el pasar totalmente desapercibido, el diseño frente a la funcionalidad, el detalle o un completo equipamiento, la estética frente a la racionalidad… Todo ello bajo unos precios muy ajustados: el Nissan Micra desde 11.900 euros y el Miss Sixty desde 11.230 euros. ¿Cuál es el que mejor casa con tu personalidad?

Los modelos más baratos del mercado…
Más opciones asequibles para el bolsillo…

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.