El tuning, víctima de la crisis y de la ley

El presidente de la Asociación de Nacional de Recambistas (ANCERA), Miguel Ángel Cuerno, ha afirmado que han cerrado 200 empresas de venta de accesorios de "tuning" desde la entrada en vigor de un Real Decreto en 2010 que impide "colocar cualquier producto en el coche que no se llevara antes".

Wörthersee GTI Festival 2012, fiebre tuning
Wörthersee GTI Festival 2012, fiebre tuning

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor. El presidente de la asociación ha asegurado que la aprobación de este "decreto sin sentido" es como si se prohibiera el "tuning" y ha añadido que tras una labor intensa con el Gobierno, al que han informado de las consecuencias de este decreto, se está solucionando el problema. Este es uno de los asuntos que se debatirán mañana en el XXV Congreso Nacional de ANCERA, en el que participarán unos 300 fabricantes de recambios de Europa y representantes de grandes empresas recambistas, para analizar algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector. Cuerno ha destacado otros problemas del sector como el desvío de clientes de las compañías aseguradoras a talleres que no son de la elección de los consumidores o la piratería de software o de equipos de diagnóstico. España, con mil empresas de fabricantes de componentes, es la quinta potencia del mundo y exporta el 82 % de las piezas fabricadas. En España existen unas 7.000 empresas de venta de recambios, con 50.000 trabajadores y con el 82 % de la cuota de mercado, además de 46.000 talleres multimarca, lo que suma un total de 400.000 puestos de trabajo.