Publicidad

Un millón de coches circulan sin seguro

El Tribunal de Cuentas estima en más de un millón de vehículos circulan por las carreteras españolas sin seguro de ningún tipo, a tenor del desfase ente los datos del Consorcio de Compensación de Seguros y los de la Dirección General de Tráfico.
-
Un millón de coches circulan sin seguro

Así lo reveló esta semana en el Congreso el presidente de la institución, Manuel Núñez, al presentar el informe de fiscalización de la actividad general durante 2006 del Consorcio, ocasión en la que criticó la falta de seguimiento sobre los vehículos sin seguro.

En concreto, Núñez reveló que la existencia de una diferencia 'significativa' entre las cifras de vehículos asegurados que maneja el Consorcio y el fichero de vehículos matriculados que gestiona la Dirección General de Tráfico, que alcanzaba al final de 2006 los 1,4 millones, lo que supone un 5,1% del parque total.

'Es decir, hay más de un millón de vehículos que se van de un sitio a otro sin los correspondientes seguros', remarcó Núñez, que reclama al Gobierno que adopte las medidas necesarias con el fin de facilitar el control y el cumplimiento de la obligación de aseguramiento de los vehículos a motor.

Hace diez años había el doble
En informe concreta que el récord de vehículos matriculados pero no registrados por el Consorcio se registró en 2002, con 2,66 millones, y admite la reducción registrada durante los últimos años de la diferencia entre ambos ficheros.

En sus alegaciones, la entidad afirma que este desfase no se puede atribuir 'exclusivamente' a vehículos sin asegurar, debido a la falta de actualización del registro de la DGT, pero el Tribunal insiste en que, independientemente de su causa, son necesarias 'medidas adicionales' para reducir este desfase, lo cual además redundaría en un descenso e las indemnizaciones a pagar por el Consorcio en los siniestros producidos por vehículos sin asegurar.

Ante los datos del informe, el PP va a proponer que se remita a la comisión parlamentaria de Seguridad Vial, para que tome medidas sobre este asunto 'lamentable' que 'realmente afecta a la seguridad vial', en lugar de hacerlo 'por ejemplo, sobre reducir la velocidad en las autovías'.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.