Treinta muertos en veintisiete accidentes

Treinta personas perdieron la vida en los 27 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana, desde las tres de la tarde del viernes hasta las 20.00 horas del domingo.

El 'Ya estoy llegando' puede matar
El 'Ya estoy llegando' puede matar

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el mismo fin de semana del año pasado las carreteras se cobraron la vida de 27 personas.

Además, en los 27 siniestros mortales se han producido 17 heridos graves y 15 leves.

El viernes se produjeron seis accidentes en los que fallecieron siete personas, una resultó herida grave y tres leves. El sábado fue el día que más siniestros mortales registró, un total de 14, con un saldo de 16 muertos, 15 heridos graves y 8 leves.

Ayer, domingo, hasta las 20:00 horas, se produjeron siete accidentes con 7 muertos, un herido grave y 4 leves.

Los siniestros más graves tuvieron lugar el sábado en Crespos (Ávila) y Alaejos (Valladolid), ambos con dos muertos.

En el primero de ellos, en el kilómetro 31,250 de la N-501, además de los dos fallecidos (uno de ellos de 17 años), otras tres personas resultados heridas de gravedad al producirse una "colisión frontal excéntrica" entre un Audi A-4 y un Hyundai.

El otro accidente, también el sábado, se produjo en la localidad vallisoletana de Alaejos, en el kilómetro 32 de la C-602, con un balance de dos muertos y un herido grave al colisionar frontalmente dos turismos.