Publicidad

Menos ayudas a los transportistas

El Ministerio de Fomento reducirá este año las ayudas a los transportistas que cesen en su actividad profesional un 50 % y dedicará a tal efecto un montante de 20,5 millones de euros, según la asociación profesional Fenadismer.
-
Menos ayudas a los transportistas

Esta asociación de transportistas de mercancías por carretera se hace eco de la resolución del Ministerio de Fomento, publicada en el BOE, en la que se convocan las ayudas a los autónomos de este sector en edad avanzada que deseen abandonar la actividad durante este año 2012.

El importe de las ayudas asciende a 30.000 euros por la autorización o autorizaciones de transporte público y, en el caso de transportistas con edad inferior a 65 años, se cobrarán adicionalmente 5.300 euros por cada semestre completo que le falte hasta cumplir los 65 años

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, lo que implica que hay de plazo para su petición hasta el próximo 24 de mayo.

Como requisitos para el acceso a estas ayudas figura ser transportista autónomo de mercancías o viajeros dado de alta en este régimen en la Seguridad Social, de forma ininterrumpida, durante los últimos diez años, aunque se permitirá una única interrupción por periodo no superior a tres meses.

Se precisa una edad igual o superior a los 58 años, aunque también podrán solicitarla las personas que tengan declarada una incapacidad permanente absoluta o total.

Se exige ser titular de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años de un máximo de tres autorizaciones de transporte público, encontrándose, al menos una, vigente en el momento de la solicitud.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.