Tráfico vuelve a culpar a los conductores

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de hoy una campaña de concienciación en televisión. El fin es reducir la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas. En 2007, murieron 418 personas en accidentes de motos, un 84 por ciento más que en 2003.

Tráfico vuelve a culpar a los conductores
Tráfico vuelve a culpar a los conductores

Mientras que el número de víctimas mortales en accidentes de turismos y ciclomotor se ha ido reduciendo durante los últimos años, no ha sucedido lo mismo con la siniestralidad de las motocicletas. En 2007, perecieron 528 personas en accidentes de vehículos de dos ruedas, un 84 por ciento más que en 2003.

Pues bien, con el objetivo de reducir esta creciente siniestralidad, la DGT empieza a emitir a partir de hoy dos impactantes anuncios. Esta campaña de concienciación es una de las medidas más que se encuadran dentro del Plan de Seguridad Vial para Motos, en el que se incluyen otro tipo de fórmulas que se adoptarán durante los próximos cuatro años.

En 2008, ya han muerto 107 personas que circulaban en motos y 31 en ciclomotores.

Los dos spots televisivos simulan dos situaciones dramáticas. El primero de ellos termina con las siguientes palabras: ‘el año pasado 528 personas murieron en accidentes de moto y eso sí es la realidad. ¡Tú puedes cambiarla!’ . El segundo de los anuncios hace hincapié en que los conductores de turismos y camiones son los culpables en más de la mitad de los accidentes de moto.

A continuación, te ponemos los vídeos de los dos spots que emitirá la DGT en televisión.