Publicidad

Tráfico prevé más muertos en verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que el número de fallecidos en carretera durante el período estival será superior al de los meses de julio y agosto de 2006. La pérdida de ‘‘eficacia’’ del carnet por puntos se apunta como una de las razones de este balance negativo con el que el director de la DGT, Pere Navarro, cree que se va a cerrar el verano.
-
Tráfico prevé más muertos en verano
Las previsiones poco halagüeñas del responsable de Tráfico contrastan con el balance triunfal que realizó hace unos días, con motivo del primer aniversario del carnet por puntos. Hasta el 1 de julio el efecto del nuevo permiso se comparó con un período en el que este sistema no estaba en vigor, con el resultado final de un 14 por ciento menos de muertos en la carretera. Aunque Pere Navarro ha reconocido que la entrada en vigor del carnet por puntos fue decisiva para reducir la siniestralidad en carretera, también ha admitido que se trata de una medida que pierde ‘‘eficacia’’ con el tiempo. Para contrarrestar esta merma en el impacto del permiso por puntos, se lanzará una campaña contra las distracciones más frecuentes al volante, entre las que se encuentran fumar, manejar el navegador o llevar los auriculares puestos (esto último en el caso de los ciclistas). No obstante, el director de la DGT se muestra convencido de que ‘‘lo importante es cerrar el año bien y mantener la tendencia de descenso de accidentes’’.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.