Publicidad

La DGT vigilará las carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes una campaña especial sobre vigilancia de las carreteras secundarias que incrementará los controles hasta el próximo domingo, 23 de octubre.
-
La DGT vigilará las carreteras secundarias

El año pasado, de las 19 víctimas mortales de tráfico ocurridas en las carreteras de Cantabria, 10 de ellas fallecieron en accidentes que sucedieron en carreteras nacionales y regionales de doble sentido, mientras que en lo que va de 2011 hay que sumar otros 6 fallecidos.

Esta campaña entra dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 e implica una intensificación especial de vigilancia por parte de la Guardia Civil de Tráfico, que controlará un amplio tipo de infracciones.

Entre ellas estará la velocidad inadecuada, adelantamientos indebidos, ingesta de alcohol y drogas, uso del casco, cinturón y otros sistemas de retención, uso durante la conducción del teléfono móvil, auriculares, manipulación de navegadores o cualquier otro elemento que pueda producir distracción y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.