Publicidad

Campaña contra el uso del móvil al volante

La Dirección General de Tráfico iniciará este próximo lunes una nueva Campaña de control del uso del teléfono móvil y otras causas que provocan distracción en la conducción.
-
Campaña contra el uso del móvil al volante

Durante esta campaña, que se prolongará hasta el 10 de abril, se registrará un 'importante incremento' de los controles en las carreteras a cargo de los miembros de la Guardia Civil de Tráfico, así como del resto de patrullas de la Guardia Civil en todas las carreteras de la región.

La Dirección general de Tráfico se ha mostrado consciente de la importancia de 'llamar la atención de los conductores para que eviten acciones que provocan distracción durante la conducción', ya que según ha apuntado, 'precisamente la distracción es una de las principales causas de la accidentalidad en las carreteras españolas'.

Según los datos aportados por la DGT, en el año 2010 se produjeron en España 608 accidentes como consecuencia de distracciones al volante con un total de 684 fallecidos por esta causa. Cabe destacar que el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura llevó a cabo una campaña similar a lo largo del mes de noviembre de 2010, en la que se controlaron 16.139 vehículos en las carreteras de Extremadura, de los que 654 de estos vehículos fueron detenidos para su inspección por los miembros de la Guardia Civil, y dieron lugar a la tramitación de 93 denuncias.

Así, la mayor parte de las denuncias, 72 se debieron a la utilización del teléfono móvil durante la conducción; siete se tramitaron por la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonidos distintos del teléfono móvil y 14 conductores fueron denunciados por otras infracciones que provocan distracción en la conducción.

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico persigue con esta campaña 'concienciar a los conductores de la gravedad de prácticas que provocan distracción durante la conducción, entre ellas la del uso del teléfono móvil'.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.