Publicidad

Tráfico: dispositivo especial 15 de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha, a partir de las tres de la tarde, un dispositivo especial para un fin de semana en el que se prevén casi cinco millones de desplazamientos y que puede ser especialmente conflictivo en las carreteras.
-
Tráfico: dispositivo especial 15 de agosto
Al coincidir este fin de semana con las fiestas patronales que celebrarán muchas poblaciones y con el inicio o el final de las vacaciones de numerosos conductores, se espera un incremento de los desplazamientos que se realizan habitualmente en los fines de semana del verano. Por ello, Tráfico ha pedido a los conductores que extremen su atención, sobre todo el día 15, que fue el día en el que murieron más personas en la carretera el año pasado, 18, y lo hicieron en un fin de semana en el que perdieron la vida un total de 31.
Ante esta situación, el director de la DGT, Pere Navarro, pidió prudencia a los conductores que vayan a comenzar o a regresar de sus vacaciones este domingo. Especialmente, se la pidió a los motoristas -murieron ocho el pasado fin de semana- porque ‘saben que necesitan un plus de atención’, sobre todo en las carreteras secundarias. ‘Si entras muy fuerte en la curva o te sales de la curva o invades al salir el carril contrario puede que venga alguien que no tenga nada que ver y se produzca el accidente’, insistió Navarro. La operación de hoy comienza esta tarde y concluirá a las cero horas del lunes, aunque se extenderá hasta la medianoche de ese día en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Asturias ya que es festivo.

El mayor movimiento de vehículos se espera en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, y afectará sobre todo a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Y como es previsible un aumento del consumo de alcohol debido a estas fiestas, Tráfico incrementará los controles de alcoholemia. La DGT insiste en sus mensajes pidiendo prudencia y aconsejando que el consumo de alcohol es incompatible con la conducción y que la única tasa segura es 'cero'. Pide además que, si se viaja en grupo, una persona al menos adquiera el compromiso de responsabilizarse de conducir sin haber ingerido bebidas alcohólicas. Se esperan unos 4.900.000 desplazamientos en automóvil, muchos de ellos de corto recorrido y buena parte de ellos para moverse hacia localidades donde se celebran fiestas patronales.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.