Publicidad

La DGT valora mayor velocidad en autovías

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que la Dirección General de Tráfico (DGT) se está planteando aumentar la diferencia entre los límites de velocidad de las carreteras convencionales y las autovías, bien reduciendo el primero, bien aumentando el segundo o haciendo ambas cosas.
-
La DGT valora mayor velocidad en autovías
En una rueda de prensa en la que ha presentado una campaña contra el consumo de drogas al volante, Fernández Díaz ha afirmado que "no parece razonable" que en las carreteras convencionales, las más peligrosas, se pueda circular hasta a 100 kilómetros por hora, mientras que en una autovía, que cuenta con más medidas de seguridad, la velocidad máxima sea sólo de 120.
La idea, según ha explicado el ministro del Interior, es que el diferencial entre la velocidad máxima en carretera y en autovía no sea tan estrecho. Para alcanzar ese objetivo, Tráfico podría aumentar la velocidad máxima en autopistas y autovías y mantenerla intacta en carreteras secundarias o, de forma paralela, reducir los límites también en estas vías. "Lo que le puedo asegurar es que no se va a incrementar la velocidad máxima en las carreteras secundarias que es donde se concentra el mayor número de siniestros, de muertos y de lesionados", ha destacado. Fernández Díaz ha reconocido que existe un "debate social" entre quienes apuestan por incrementar los límites o quienes abogan por no cambiarlos, debate del que no es ajeno la DGT, aunque de momento, ha subrayado, "no hay tomada una decisión". El pasado mes de marzo en una comparecencia parlamentaria, el propio ministro del Interior ya se mostró "abierto" a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, aunque advirtió de que antes habría que analizar el impacto ambiental que tendría la medida. Fernández Díaz aseguró que un ligero incremento de la velocidad máxima en estas vías no tendría "tanta incidencia" en las cifras de siniestralidad, toda vez que el 75 por ciento de los accidentes mortales se registran en carreteras convencionales. Asimismo, el anterior director general de Tráfico Pere Navarro ya adelantó en una entrevista el pasado verano que la DGT estaba estudiando la posibilidad de rebajar los límites en las carreteras convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.