Publicidad

¿Cuál es la ciudad con mejor transporte?

Madrid es la séptima ciudad del mundo mejor valorada en cuanto a la eficiencia de sus servicios de transporte, es decir el tiempo que los ciudadanos emplean en trasladarse de sus domicilios a los centros de trabajo.
-
¿Cuál es la ciudad con mejor transporte?

La conclusión es de un estudio global sobre transporte en las principales ciudades del mundo, el segundo que elabora IBM, y que pone de manifiesto que la capital de España asciende hasta cinco puestos en relación al informe del pasado año, gracias a que el 35 % de los conductores madrileños afirma que el tráfico ha mejorado en los últimos tres años.

El informe expone que las ciudades con tráfico rodado menos hostiles para sus ciudadanos son, en primer lugar, la canadiense Montreal, seguida de Londres, Chicago, Estocolmo, Toronto y Nueva York, como las grandes urbes que preceden a Madrid.

Asimismo, en el sentido opuesto, las metrópolis peor valoradas en cuanto a movilidad por sus ciudadanos son México D.F, las chinas Shenzen y Pekín, y Nairobi. Referente a Madrid, y en línea con un mejor estado de la circulación, las actitudes agresivas o de menosprecio se han reducido de un 37 % a un 28 %.

En Madrid, cada vez menos conductores utilizan el vehículo para dirigirse a su trabajo, siendo ahora un 41 %, frente al 54 % del año pasado. También aumenta el porcentaje que opta por utilizar el autobús (17 %) o el tren (16 %) como medio de locomoción, frente al 10 % y 8 % del año pasado, respectivamente.

Como conclusión general del informe de IBM se señala que los distintos mecanismos de transporte en las grandes ciudades ha mejorado sensiblemente en los últimos años. No obstante, casi como una paradoja, se han incrementado "exponencialmente" las quejas de los conductores en relación al tiempo invertido en desplazamientos y al impacto en su salud.

A nivel global, la encuesta evidencia que, si bien la congestión del tráfico se ha reducido, el impacto negativo sobre la salud ha aumentado según el 69 % de los encuestados. Sobre este hecho constado, un 42 % reconoce que ha aumentado el estrés y el 35 % los ataques de ira, en tanto que en países como China e India, se ponen de manifiesto, como principal preocupación, los problemas respiratorios, debido a la congestión del tráfico.

El uso del transporte público es un objetivo todavía con amplio recorrido, pues sólo un 35 % de los encuestados en todo el mundo ha cambiado su forma de dirigirse al trabajo o a sus actividades académicas en el último año, y de éstos, menos de la mitad, el 45 %, optaron por utilizar el transporte público.

El informe de IBM parte de una encuesta a 8.042 conductores de 20 ciudades de los cinco continentes y, por lo que respecta a Madrid, se concreta que los datos parte de la opinión de 400 encuestados. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.