Publicidad

Tractores, los vehículos más peligrosos

Los tractores ocasionan más accidentes con daños personales que el resto de vehículos, según un estudio realizado por el Centro Tecnológico Allianz (AZT), que pone de manifiesto que el incumplimiento de las normas de prioridad de paso es la principal causa de accidentes de los tractores.
-
Tractores, los vehículos más peligrosos

Así, el informe resalta que el 63,1 por ciento de los siniestros ocasionados por los tractoristas en las carreteras provocan lesiones corporales, una cifra superior a la de los automóviles y motocicletas, con un 52,2 por ciento y un 47,8 por ciento, respectivamente.

El director de AZT, Christoph Lauterwasser, apuntó que estas cifras responden al tamaño y a la longitud de los tractores, especialmente cuando arrastran uno o varios remolques, así como a su reducida velocidad, ‘con la que los conductores no están acostumbrados a tratar’.

‘El informe ha puesto de manifiesto que un número desproporcionadamente alto de conductores jóvenes estaban al volante del tractor en el momento del accidente, y seguramente la falta de experiencia sea la causa de muchos de los incidentes investigados’, añadió.

El documento indica que más del 22 por ciento de los conductores de tractores tenían edades comprendidas entre los 15 y los 24 años y asegura que los coches son los principales vehículos involucrados en siniestros con los tractores, aunque la cifra de motocicletas también es elevada.

Por otro lado, el vuelco de los tractores ocasiona cada año una media de 80 muertes en España, lo que representa el 70,1 por ciento de los accidentes mortales con maquinaria agrícola, según un estudio de la Universidad de Navarra.

Para evitar los accidentes con este tipo de vehículos, Allianz recomienda asegurarse de que el tractor se encuentre en perfectas condiciones, así como mejorar el sistema de señalización con láminas reflectantes, luces de posición o marcas de contorno.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.