Publicidad

Toyota lanza la tecnología Valvematic

Toyota quiere relanzar sus propulsores de gasolina. Por ello, estrena la tecnología Valvematic que promete menos consumo y emisiones y mayor potencia. ¿Suena bien, no?
-
Toyota lanza la tecnología Valvematic
Toyota ha anunciado el desarrollo de un nuevo mecanismo de control de alzado variable de válvulas que combina el ya conocido VVT-i (dispositivo de movimiento variable de válvulas), que controla el ritmo de apertura y cierre de la válvula de admisión con un nuevo dispositivo que puede controlar, al mismo tiempo, el volumen de carga de la válvula de admisión.
Según Toyota, este sistema, denominado Valvematic, ajusta el volumen de aire que entra en la válvula de admisión controlando la apertura de la misma. Lo que se consigue con este nueva tecnología, según la marca nipona, es reducir el consumo y aumentar las prestaciones. La primera aplicación de Valvematic se realizará en un nuevo motor de gasolina de dos litros de capacidad, que debutará próximamente. Según los ingenieros de Toyota, gracias a esta tecnología se reducirá el consumo entre un 5 y un 10 por ciento –dependiendo de las condiciones-, se disminuirán las emisiones de dióxido de carbono, se incrementará la potencia al menos un 10 por ciento y al respuesta al acelerador será más rápida. El objetivo de la marca japonesa es renovar toda su gama de motores de gasolina para 2010, con el fin de hacerlos más “limpios”, y ampliar la gama de híbridos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.