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Toyota lidera las ventas mundiales

El grupo automovilístico japonés ha vendido 2,41 millones de unidades en todo el mundo, lo que ha supuesto una subida del 2,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2007. Por su parte, su gran rival, el gigante General Motors ha bajado en torno al 1 por ciento, con 2,25 millones de unidades vendidas.
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Toyota lidera las ventas mundiales

La lucha entre los dos grandes gigantes del mundo del automóvil está servida. Ya se ha dado a conocer el volumen de ventas mundiales del primer trimestre de 2008. El grupo automovilístico Toyota se confirma en el primer puesto con un total de 2,41 millones de unidades vendidas, un crecimiento del 2,7 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2007. Por su parte, su gran adversario, el consorcio estadounidense General Motors, ha registrado unas ventas de 2,25 millones, con un ligero descenso en torno al uno por ciento.

La pugna entre Toyota y General Motors se mantendrá a lo largo del año. Ya en 2007, sus resultados fueron prácticamente similares. El gigante estadounidense sólo vendió 3.000 unidades más que el grupo japonés. Sin embargo, expertos y analistas consideran que este año 2008 será el primero en que Toyota se afiance como el líder mundial, tanto en ventas como en producción de vehículos.

Por su parte, en el tercer escalón del podio de ventas mundiales se ha colocado el Grupo Volkswagen, con un total de 1,6 millones de unidades vendidas.

Toyota y General Motors lideran el ránking mundial de ventas de vehículos; el Grupo Volkswagen se coloca en el tercer puesto de la clasificación.

John Middlebrook, responsable de ventas y marketing de General Motors, ha reconocido el retroceso del grupo en Estados Unidos, con un descenso del 10 por ciento en lo que va de año. El representante del gigante estadounidense ha apuntado varias causas: situación de débil demanda, subida de los precios, crisis hipotecaria y condiciones más duras de financiación.

Este decepcionante comportamiento en la ‘casa’ de GM, contrasta con los buenos resultados obtenidos durante estos tres primeros meses en el resto del mundo. De esta forma, ha crecido un 3 por ciento en Europa, un 6 por ciento en la zona Asia Pacífico y un 20 por ciento en Latinoamérica, África y Oriente Medio.

General Motors analiza los resultados con cautela y considera que el sector automovilístico mundial crecerá en 2008, con unos 2 millones más de ventas en comparación a 2007.

Mientras, las previsiones del grupo Toyota son muy optimistas y mantienen el objetivo de vender en 2008 un total de 9,85 millones en todo el mundo. En el primer trimestre, el gigante nipón ha obtenido resultados negativos en Estados Unidos y Japón, mientras que ha subido en China y Oriente Medio.

Según General Motors, el mercado mundial registrará unos 2 millones más de ventas en 2008 respecto a 2007.

El primer trimestre de 2008 no ha sido muy bueno en el mercado español, con una caída del 15,3 por ciento. Sin embargo, en el mes de abril se prevé una mejora en los resultados; hasta la fecha, se ha producido un crecimiento del 22,6 por ciento.

No obstante, los expertos apuntan con cautela este recuperación del mercado español en abril, puesto que son datos comparados respecto al mismo mes de 2007. Por entonces, hubo menos días hábiles en cuanto a ventas al coincidir con el periodo de vacaciones de Semana Santa.

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