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Toyota, líder mundial de la automoción

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha cedido la posición de primer fabricante mundial de automóviles por volumen de ventas respecto a Toyota, al entregar 9,369 millones de vehículos en todo el mundo en 2007, frente a los 9,37 millones de vehículos entregados por su competidor japonés.
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Toyota, líder mundial de la automoción
Según informó ayer la compañía, sus matriculaciones en todo el mundo superaron, por tercer año consecutivo, la barrera de los 9 millones de vehículos entregados, hasta 9,36 millones de unidades, lo que se traduce en un aumento del 3 por ciento en comparación con 2006.
La firma destacó la buena evolución de sus ventas en el mercado chino y en Rusia, resaltando que estos dos mercados han contribuido a lograr este aumento del 3 por ciento de sus ventas a nivel mundial durante el pasado ejercicio y resaltó que este volumen ha sido la segunda mejor cifra de matriculaciones de su historia. Por marcas, Chevrolet fue la firma más vendida del consorcio en 2007, con 4,49 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 4,2 por ciento frente a los datos de 2006, seguida de Opel/Vauxhall, con 1,68 millones de unidades, lo que supone un aumento del 3,9 por ciento. Por detrás de éstas, se situaron GMC, con 613.119 unidades, un 5,9 por ciento más; Buick, con 535.788 unidades, un 5,6 por ciento menos; Wuling, con 516.435 unidades, un 23,8 por ciento más; Pontiac, con 485.885 unidades, un 9,9 por ciento menos; Saturn, con 265.901 unidades, un 7,5 por ciento más; Cadillac, con 241.379 unidades, un 2,4 por ciento menos, o Holden, con 158.421 unidades, un 0,2 por ciento más. Asimismo, el consorcio estadounidense vendió 138.122 vehículos de la marca Daewoo, lo que supone un aumento del 6,3 por ciento; por delante de Saab, con 124.438 unidades, un 7,1 por ciento menos; de Hummer, con 82.380 unidades, un 19,6 por ciento menos y, del resto de marcas entregó 44.528 unidades, un 21,1 por ciento menos. GM vendió 4,51 millones de vehículos en Norteamérica en 2007, lo que se traduce en una reducción del 6,1 por ciento en comparación con los datos de 2006, mientras que las ventas de la multinacional en Europa alcanzaron un volumen récord de 2,18 millones de unidades, un 8,9 por ciento más.

En la zona de Latinoamérica, Africa y Oriente Medio, General Motors vendió 1,23 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa una cifra récord y un incremento del 19,4 por ciento al compararlo con las ventas de 2006. En la Asia-Pacífico, la empresa comercializó 1,43 millones de vehículos, un 15,1 por ciento más.

Durante el último trimestre de 2007, la multinacional que preside Richard Wagoner comercializó 2,3 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone una subida del 4,8 por ciento frente a los datos del mismo periodo del año anterior.

El vicepresidente de GM para Ventas Mundiales, John Middlebrook, destacó precisamente la fortaleza de los nuevos mercados: "Establecimos un récord en China con más de un millón de vehículos vendidos. Casi duplicamos nuestras ventas en Rusia hasta la cifra récord de 258.000 vehículos. Y establecimos un récord en Brasil con ventas de casi medio millón de vehículos", dijo Middlebrook.
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