Publicidad

Todos los Toyota, con ESP

Todos los modelos de Toyota que se venden en el mercado europeo incorporarán control de estabilidad (VSC) a partir de este mes, según ha revelado la marca japonesa. Esta decisión se enmarca dentro del compromiso del fabricante por la seguridad vial en el Viejo Continente.
-
Todos los Toyota, con ESP
No importa el modelo ni el nivel de equipamiento del mismo. Todo Toyota que se venda en Europa a partir de este mes incorporará de serie control de estabilidad (VSC), un dispositivo que controla el derrapaje del vehículo. El único vehículo de la gama que no lo equipará es el Land Cruiser básico, ya que en este modelo no es posible por motivos técnicos.
Toyota, al mismo tiempo, se incorpora a la plataforma eSafetyAware!, que pretende agilizar la introducción en el mercado de tecnologías destinadas a salvar vidas. El objetivo que persigue esta iniciativa es reducir a la mitad la mortalidad en carretera para 2010. Toyota también ha mostrado su apoyo a la campaña de seguridad vial de la Cruz Roja 2007-2008 y ha patrocinado el acto Diálogo sobre Seguridad Vial, que se enmarcó dentro de la Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial. Por otro lado, Toyota podría ser el primer fabricante asiático en entrar a formar parte de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). Esta organización, en la que ya están presentes algunas marcas norteamericanas, como Ford y General Motors, ha rechazado hasta la fecha la entrada de la marca nipona, que, por cierto, posee cinco fábricas en el Viejo Continente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.