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Toyota Verso

Toyota tiene un vehículo para todas las familias, incluso para las numerosas. La nueva generación del Corolla Verso, que ahora pasará a denominarse sólo Verso, es un monovolumen que cumple con nota en el cometido de transportar a la familia con comodidad y estilo.
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Toyota Verso
El estreno de la nueva generación del Verso ha servido para que se mejore un producto que ya de por sí era bueno. Más amplio, más cómodo y más seguro, el modelo de la marca japonesa también monta motores de mejores prestaciones y consumos más ajustados.
El responsable de este milagro tecnológico se conoce con el nombre ‘Toyota Optimal Drive’, un arsenal de medidas enfocadas a buscar la mejor eficacia en los motores. Esto se consigue gracias a la reducción de peso y de la fricción mecánica, a la mejora de la eficiencia combustión y a unos desarrollos más adecuados. El resultado es un incremento en la potencia de hasta el 20 por ciento, mientras que el consumo y las emisiones se han reducido en un 14 por ciento. La gama de mecánicas está compuesta, en este momento, por dos motores de gasolina, un 1.6 de 132 CV y un 1.8 de 147 CV, y dos alimentados por gasóleo, un 2.0 D4-D de 126 CV y un 2.2 D-CAT de 150 CV.

Un cliente que valore el confort y la economía y deje las prestaciones en un segundo plano valorará el 1.6. El motor 1.6 de 132 CV ofrece un par máximo de 16,3 mkg a 4.400 rpm mientras que las emisiones de CO2 se reducen a 161 g/km. Su velocidad máxima se sitúa en los 185 CV mientras que su consumo combinado queda en los 6,7 litros cada 100 km. Para un potencial comprador algo más exigente, Toyota tiene el motor 1.8 de 143 CV. Entrega un par 18,4 mkg a 4.600 vueltas y emite 165 g/km de CO2 (164 con la caja de cambios automática Multidrive). Alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y gasta únicamente 6,9 litros cada 100 km (7 l/100 km con Multidrive) en el ciclo combinado. En cuanto a los Diesel, la marca nipona ofrece el equilibrado 2.0 D-4D de 126 CV. Tiene un par de 31,6 mkg entre 1.800-2.400 rpm, su velocidad máxima alcanza los 185 km/h y sus emisiones de CO2 combinadas se sitúan en los 140 g/km. El consumo es uno de sus apartados destacados, pues apenas gasta 5,4 litros de media cada 100 km. No mucho más consume el 2.2 D-CAT de 150 CV, exactamente gasta 6,8 litros a los 100 km de media. Este propulsor, que sólo se combina con una caja de cambios automática de seis relaciones de reciente desarrollo denominada AutoDrive, ofrece un par máximo de 34,6 mkg, lo que asegura una elasticidad y una suavidad de uso de primer nivel. Con una velocidad máxima de 195 km/h, su nivel de emisiones alcanza los 178 g/km. Sea cuál sea el propulsor elegido, el Verso destaca por su espacio y versatilidad, apartados que se han mejorado en esta nueva generación. El monovolumen de Toyota gana 7 centímetros de longitud y 2 de anchura, con lo que sus dimensiones quedan de la siguiente manera: 4,44 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,62 m de alto

Esto revierte en un mayor confort para los siete ocupantes que puede albergar el Verso y también en un espacio superior en el maletero que, con las siete plazas desplegadas, aumenta desde los 63 hasta los 178 litros. Y es que uno de los grandes aciertos del Toyota Verso es su capacidad para transformarse en función de la situación. Así, puede modularse con cinco plazas y una capacidad de maletero más desahogada - 440 litros- o, si es necesario, albergar a los citados siete ocupantes con una capacidad de transporte más limitada -178 litros-. Además, si no vas a aprovechar las siete plazas nunca, puedes optar por adquirir la variante de cinco plazas, lo que te supondrá un ahorro de 700 euros. El Verso está pensado para familias. Por ello, se ha realizado un esfuerzo importante en la seguridad activa y pasiva, con un equipamiento de serie que incluye, como novedad, airbags de rodillas y de cortina para las tres filas y control de estabilidad con asistencia a la dirección. — 5 puertas 1.6 Valvematic Manual 6v. Live (5 plazas) 20.200 euros.
— 5 puertas 1.6 Valvematic Manual 6v. Live (7 plazas) 20.900 euros.
— 5 puertas 2.0 D-4D Manual 6v. Live (5 plazas) 22.300 euros.
— 5 puertas 2.0 D-4D Manual 6v. Live (7 plazas) 23.000 euros.
— 5 puertas 1.6 Valvematic Manual 6v. Active (5 plazas) 22.150 euros.
— 5 puertas 1.6 Valvematic Manual 6v. Active (7 plazas) 22.850 euros.
— 5 puertas 1.8 Valvematic Multidrive S 7v. Active (7 plazas) 25.350 euros.
— 5 puertas 2.0 D-4D Manual 6v. Active (5 plazas) 24.250 euros.
— 5 puertas 2.0 D-4D Manual 6v. Active (7 plazas) 24.950 euros.
— 5 puertas 1.6 Valvematic Manual 6v. Advance (7 plazas) 25.100 euros.
— 5 puertas 1.8 Valvematic Manual 6v. Advance (7 plazas) 26.700 euros.
— 5 puertas 1.8 Valvematic Multidrive S 7v. Advance (7 plazas) 27.600 euros.
— 5 puertas 2.0 D-4D Manual 6v. Advance (7 plazas) 27.200 euros.
— 5 puertas 2.2 D-CAT (150 cv) AutoDrive S 6v. Active (7 plazas) 28.450 euros.
— 5 puertas 2.2 D-CAT (150 cv) AutoDrive S 6v. Advance (7 plazas) 30.400 euros.
Más información sobre el Toyota Verso, en la web de Toyota España.

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