Publicidad

Toyota pagará una multa de 25 millones

El primer fabricante mundial de automóviles, el japonés Toyota, ha alcanzado un acuerdo con la Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), a través del que acepta el pago de 32,45 millones de dólares (24,7 millones de euros al cambio actual) en relación con las llamadas a revisión que realizó la compañía en Estados Unidos en 2005 y entre 2007 y 2010.
-
Toyota pagará una multa de 25 millones

Según ha informado la corporación, ha llegado a un acuerdo con la NHTSA para afrontar el pago de este importe, a raíz del tiempo utilizado en la puesta en marcha de ambas llamadas a revisión. No obstante, este acuerdo establece que la empresa no ha cometido ninguna violación de sus obligaciones en relación con las leyes de Estados Unidos.

Toyota ha señalado que el pago de estos cerca de 25 millones de euros es consecuencia de la deficiencia en los tiempos de comunicación de dos campañas de revisión en Estados Unidos. La primera de ellas, en 2005, estuvo relacionada con un eventual defecto en la transmisión de algunos vehículos.

La segunda de estas medidas, que se ha llevado a cabo entre 2007 y 2010, estaba relacionada con un posible defecto en el pedal del acelerador de algunos modelos, que podría ocasionar que el coche se acelerara inintencionadamente.

El responsable de Calidad de Toyota en Norteamérica, Steve St. Angelo, ha afirmado que su empresa está "satisfecha" de haber resuelto estos asuntos legales. Al mismo tiempo, agradeció la confianza mostrada por los clientes de la firma.

"Los 30.000 empleados de Toyota en Estados Unidos y las decenas de miles de concesionarios y proveedores de la empresa en el país, hemos trabajado muy duro durante el año pasado para dejar estos asuntos atrás y para establecer un nuevo estándar de calidad para nuestros clientes", ha afirmado.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.