Publicidad

Toyota vende más coches que Volkswagen hasta octubre

Entre enero y septiembre, Toyota es la marca que más vende en el mundo con 7,49 millones de unidades, frente a 7,43 millones para el Grupo Volkswagen.
Juan Carlos Payo. Twitter: @PayoAutopista. -
Toyota vende más coches que Volkswagen hasta octubre

Toyota terminó 2015 siendo ganador por la mínima en la lucha por ser el mayor vendedor automovilístico del Mundo. Los 10,23 millones de vehículos vendidos por Toyota superaron en 90.000unidades el registro del Grupo Volkswagen.  Esto hacía que la lucha por ser el más fuerte en 2015 se presentase apasionante y si en la primera mitad del año era el Grupo Volkswagen el que tomaba la delantera (5,4 millones para el Grupo VW frente a 5,02 para Toyota), llegando al acumulado de las tres cuartas partes del año las tornas cambian y Toyota vuelve a ser la marca que más vende a nivel mundial. Entre enero y septiembre de 2015, Toyota y sus marcas (Toyota, Lexus, Daihatsu y los camiones Hino) han logrado vender 7,49 millones de unidades contra 7,43 millones para el Grupo Volkswagen –todo ello antes de que el escándalo de las emisiones hubiese saltado-. Recordemos que el Grupo Volkswagen tenía el objetivo de ser el mayor fabricante y vendedor mundial en el año 2018, pero que su evolución propicia en los últimos ejercicios le había llevado a tener como objetivo lograr este hito ya en 2015.

Tanto Toyota como el Grupo Volkswagen han visto cómo se reducen sus ventas globales en lo que va de año en una cuantía similar (-1,5 por ciento) y cada uno de los dos grupos tiene su particular calvario, Toyota en Japón donde su mercado doméstico cae el 7,8 por ciento, y Volkswagen pierde fuelle entre enero y septiembre en China y Brasil sobre todo. Toyota es el líder de ventas mundial desde 2008, momento en que arrebató a General Motors su liderazgo histórico que se mantuvo como mayor fabricante y vendedor desde 1931 hasta 2007.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.