Toyota fabricará un eléctrico con Tesla

El primer fabricante mundial de automóviles, el grupo japonés Toyota, está trabajando en el desarrollo de un prototipo de vehículos eléctrico en colaboración con Tesla, según informó este viernes el presidente de la compañía japonesa, Akio Toyoda.

Toyota Prius
Toyota Prius

El máximo responsable de la compañía ha explicado que en la actualidad su empresa está trabajando en el desarrollo de un nuevo prototipo con Tesla y ha afirmado que una vez finalice este proyecto, podría anunciar más áreas en la que ambas empresas colaboren.

En este sentido, Toyoda ha indicado que su compañía está interesada en experimentar sobre el acercamiento de Tesla en relación con la utilización de baterías de ión de litio desarrolladas para la industria electrónica como una alternativa a la producción de baterías para sus propios vehículos.

El presidente de Toyota ha señalado que las dos empresas están llevando a cabo una aproximación desde diferentes puntos de vista en relación con el coche eléctrico. Este proyecto entre ambos socios se produce después de que ambas anunciaran, el pasado mes de marzo, un acuerdo de colaboración.

La firma automovilística japonesa ha invertido 50 millones de dólares (39,6 millones de euros) en Tesla, después de que ésta llevara a cabo, durante el pasado mes de junio, una oferta pública de venta de acciones (OPV).

Por otro lado, el vicepresidente de la compañía asiática Shinichi Sasaki ha señalado que Toyota está abierta ante la posibilidad de formar nuevas alianzas con Tesla en el desarrollo de nuevas alternativas a los coches impulsados con combustibles tradicionales.

‘Es difícil para una sola compañía desarrollar una tecnología medioambiental por la necesidad de infraestructuras. Creo que la cooperación va a ser cada vez más importante’, ha explicado el directivo de la compañía.