Publicidad

Toyota llama a revisión 1,9 millones de unidades del Prius

Toyota Motor llamará a revisión más de 1,9 millones de unidades de su modelo Prius (16.000 unidades en España) en todo el mundo por un problema de software que puede reducir la potencia del coche o, en el peor de los casos, hacer que se detenga.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Toyota llama a revisión 1,9 millones de unidades del Prius

El problema afecta a la actual generación de Prius, en concreto a modelos fabricados entre marzo de 2009 y febrero de 2014 principalmente en Japón, aunque también en plantas del fabricante nipón en China y Tailandia.

 

La llamada implica en total a 997.000 unidades en Japón, 713.000 en Norteamérica, 130.000 en Europa (16.000 de ellas en España), 47.000 en Oceanía, 7.000 en medio oriente y unos 6.000 en otras regiones. La avería reside en el programa informático utilizado para controlar un convertidor de potencia del sistema híbrido, que puede generar un calor excesivo y deformar o dañar unos transistores de este convertidor.

 

Esto causa el encendido de luces de advertencia en el salpicadero y probablemente haga que el coche entre en un modo de conducción de seguridad que reduce su potencia. En el peor de los casos, motivará el bloqueo del sistema híbrido y podría hacer que el vehículo se detuviera durante la conducción, aunque nunca en seco.

 

Los concesionarios realizarán una actualización de software a los vehículos afectados para evitar que se registre este problema, una operación que dura unos 40 minutos, explicó el portavoz. No obstante, si los transistores del convertidor han resultado dañados, deberá realizarse una operación para reemplazarlos de unas tres horas de duración.

 

Toyota comenzó a recibir notificaciones del problema en mayo de 2011, y según el Ministerio nipón de Transportes recibió más de 300 partes solo en Japón, aunque ninguno de ellos implicó accidentes o heridos. Entre 2009 y 2010 Toyota tuvo que llamar a revisión a más de 10 millones de vehículos por un problema en el sistema de aceleración.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.