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Toyota revisará 40.000 coches en España

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha puesto en marcha una llamada a revisión de 39.700 unidades de diferentes modelos en España, a causa de un eventual defecto en el sistema de admisión del motor, según informó la empresa en un comunicado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Toyota revisará 40.000 coches en España

La compañía explicó que los modelos afectados por esta campaña de revisión son el iQ, el Yaris, el Urban Cruiser, el Auris y el Corolla, fabricados entre 2008 y 2014, a causa de un problema en el propulsor 1.4 D-4D.

La firma automovilística destacó que el objetivo de esta medida es evitar averías en el propulsor, ocasionadas porque, en algunas circunstancias, el aceite podría fluir dentro de la cámara de combustión debido a un insuficiente flujo de aire en la admisión, lo que puede provocar que se acumule aceite en el intercooler.

Ante esta campaña, el presidente y consejero delegado de Toyota España, Jacques Pieraerts, indicó que, en línea con el compromiso de tolerancia cero y total transparencia, la empresa ha tomado la decisión de realizar esta acción preventiva, con el fin de revisar, sin coste alguno para los clientes, estos elementos en los citados modelos.

Las unidades afectadas del Auris son 24.000 (de abril de 2008 a noviembre 2014), mientras que también se revisarán 13.000 unidades del Yaris (de noviembre de 2008 a septiembre de 2013), 1.000 unidades del Urban Cruiser (de noviembre de 2008 a mayo de 2014) y 700 unidades del Corolla (de noviembre de 2008 a noviembre de 2014). La firma apuntó que la inspección del iQ involucrará a menos unidades (de octubre de 2008 a septiembre de 2010).

‘En estos vehículos se revisará el sistema de admisión del motor 1ND de Toyota (1.4 D-4D) y se actualizará, en caso necesario, la ECU del motor’, explicó la empresa, al tiempo que destacó que la red de concesionarios de la marca tramitará esta campaña.

Toyota señaló que los técnicos ‘verificarán y modificarán’ la situación del intercooler con el fin de mejorar la eficiencia del flujo de aire, al tiempo que actualizarán el software de la ECU en los vehículos que lo requieran. Estas operaciones no tendrán coste para los clientes.

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