Publicidad

Toyota revisará 369.000 coches en Japón, EE.UU. y Europa

El fabricante japonés de automóviles Toyota Motor llamó hoy a revisión a unos 369.000 vehículos vendidos en Japón, Estados Unidos y Europa, por problemas varios modelos de gasolina y dos de sus híbridos.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Toyota revisará 369.000 coches en Japón, EE.UU. y Europa

El líder mundial en ventas Toyota ha comunicado que los modelos llamados a revisión son el Crown, el Mark X sedan, el Lexus GS350, el Lexus IS350C y los híbridos Harrier y Kluger. De ellos, 74.662 fueron vendidos en Japón y más de 290.000 fueron exportados a Europa y Estados Unidos, donde se vendieron la mayoría.

 

Según comunicó el fabricante nipón, los motores de los modelos de gasolina pueden pararse debido a un fallo en la válvula que controla la entrada de aire, lo que incrementa el riesgo de accidente.

 

Por su parte, el problema con los híbridos es que una parte electrónica de sus sistema de inversión a híbrido puede resultar dañando por el calor, lo que causa que el generador de energía deje de funcionar. Toyota confirmó que a pesar de los fallos, no se ha registrado ningún accidente hasta ahora.

 

Tras la oleada de llamadas a revisión de 2009 y 2010, la compañía nipona ha extremado sus precauciones ante la posibilidad de un problema relacionado con defectos de fábrica o diseño y así adelantarse a posibles demandas y pago de compensaciones a los conductores.

 

Debido a aceleraciones involuntarias, durante ese periodo Toyota acordó pagar más de 1.000 millones de dólares en compensaciones legales y revisó a más de 14 millones de vehículos en todo el mundo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.